¿Quiénes somos?


Educándonos es un programa de Fundación Pioneros que busca crear espacios de encuentro y relación entre jóvenes con el objetivo de educar en valores, emociones y sentimientos, construir espíritu crítico y en definitiva incidir en la realidad en la que viven con un claro sentido de transformación comunitaria.

Trabajamos con adolescentes y jóvenes que proceden de diversos ámbitos y barrios de la ciudad y con edades comprendidas entre los 12 y 20 años. Intervenimos en el medio abierto, es decir, la calle donde los y las jóvenes tienen especial presencia y nos organizamos a través de lo que llamamos procesos, espacios grupales con organización propia. También centramos nuestras actividades dentro del aula en Institutos de Educación Secundaria.

Nuestras actividades parten del marco de la Educación Popular, corriente pedagógica cuyo mayor impulsor fue el pedagogo brasileño Paulo Freire y son, en su mayoría, lúdico-formativas y las materializamos en talleres, juegos cooperativos, formación alternativa con contenido diverso, salidas, campamentos, etc.