jueves, 2 de junio de 2016

La Escuela de Facilitación Juvenil de Logroño finaliza hasta el curso que viene


El pasado martes 31 de mayo finalizó la tercera edición de la Escuela de Formación de Facilitación Juvenil de Pioneros la cual ha contado con cuarenta alumnos.

La Escuela de Facilitación Juvenil ha sido especialmente práctica lo que ha permitido que muchos jóvenes hayan podido llevar a cabo y desarrollar las habilidades necesarias para poner en práctica lo aprendido durante su paso por la misma.

Entre los objetivos alcanzados en la escuela destacan: crear un espacio de formación para que las y los jóvenes comiencen a ser facilitadores comunitarios; formar un grupo de jóvenes que empiecen a familiarizarse con el desarrollo comunitario y la transformación social.

También el dotar de habilidades y competencias a jóvenes que quieren empezar a ejercer un rol desde la facilitación de grupos juveniles; sensibilizar a jóvenes a optar profesionalmente por la formación para la transformación y aumentar la empleabilidad de las y los jóvenes y crear un espacio de desarrollo personal y grupal que facilite el cambio en ellos y ellas mismas.

Durante este curso han pasado por la Escuela de Facilitación alrededor de 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 21 años procedentes del programa Educándonos de Fundación Pioneros y de diferentes institutos de Logroño.

Se han llevado a cabo 5 módulos dedicados a Derechos Humanos, Educación transformadora, Creatividad en los procesos de aprendizaje, Técnicas y dinámicas de grupo e Interculturalidad, para los que se han llevado a cabo 23 sesiones impartidas por el equipo de educadores del programa Educándonos y con la colaboración de diferentes profesionales que colaboran con la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario